Misión y Visión

Misión

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, es la unidad académica dedicada a la formación profesional de biólogos calificados y competentes, con liderazgo y compromiso en las ciencias ambientales, biológicas, salud, biotecnología y el manejo de recursos naturales y ecología.

Visión

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga aspira ser una unidad académica líder en ciencias biológicas, salud, ambientales, biotecnología, manejo de recursos naturales, biodiversidad y ecología con impacto nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país.

HISTORIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga fue creada por acuerdo de la Asamblea Universitaria, el 15 de diciembre de 1985. Biología, es una de las carreras pioneras y funciona desde la reapertura de nuestra universidad el 24 abril de 1957 bajo la denominación de Instituto de Ciencias Biológicas. Orientado siempre a la formación de biólogos. Cuenta con la Escuela Profesional de Biología y el Departamento Académico de Ciencias Biológicas, con tres especialidades: Biotecnología, Ecología y Recursos Naturales, y Microbiología; cuyos docentes adscritos enseñan diferentes cátedras del quehacer biológico en las  diferentes escuelas profesionales como: Agronomía, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Agrícola, Medicina Veterinaria, Enfermería, Obstetricia, Medicina Humana, Farmacia y Bioquímica,  Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Físico Matemática, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Antropología Social, Arqueología e Historia, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Derecho y Ciencias Políticas.