AUTORIDADES

AUTORIDADES ACADÉMICAS

DECANO

Dr. Jesús De La Cruz Arango
DECANO
HOJA DE VIDA:
Es Biólogo egresado de la UNSCH. Magíster en Botánica Tropical con mención en Taxonomía y Sistemática Evolutiva. Doctor en Ciencias Biológicas otorgado por la UNMSM.
Entre sus capacitaciones cuenta con cursos de Postgrado: perfeccionamiento y/o especialización en Educación y Gestión Ambiental, Ecoturismo en la UNSCH. Biodiversidad Vegetal y Biocomercio, Biología de las Células Madre, Geobotánica: Las Vegetación de América del Sur, Ecología y Fitosociología: Comunidades Vegetales del Perú, Silenciamiento de ARN en plantas, Genética de Poblaciones en la UNMSM. Pasantía en la Base de datos de la Biodiversidad Vegetal en la Universidad Federal de Acre Brasil.
Ha sido Coordinador del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas. Director de la Escuela de Formación Profesional de Biología. Coordinador de la Sección de Post Grado de la Facultad de Ciencias Biológicas. Presidente del Comité de Administración del Centro Ecológico “La Totorilla”. Coordinador de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Biológicas y Miembro de la Asamblea Universitaria.
Profesor de Pre y Postgrado en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Actualmente es Profesor Principal del Área Académica de Ecología y Recursos naturales y Responsable del Proyecto FOCAM: Flora fanerogámica de la zona de influencia del gas de camisea y la implementación de la base de datos de la biodiversidad vegetal.

DIRECTOR DE ESCUELA

Dr. SAÚL ALONSO CHUCHÓN MARTÍNEZ
3. DIRECTOR DE ESCUELA
HOJA DE VIDA: Investigador en el Área de Biodiversidad Y Gestión Ambiental
Sub-Programa De Gestión Ambiental y en el Área de Salud, Sub Programa de Nutrición, Control de Calidad y Toxicología. Docente a dedicación exclusiva del Departamento Académico de Ciencias Biológicas. Magister en Ciencias con mención en Microbiología en la UNSCH; Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la UNFV y con el título Biólogo Microbiólogo en la UNSCH.
Cuenta con experiencia en gobierno local con cargo de regidor; con capacitación en Microbiología Ambiental en la Universidad Federal de Pernambuco-Brasil; con pasantía en el Centro Panamericano de Ingeniería y Ciencias Ambientales (CEPIS/OPS/OMS)
Experiencia en evaluación ambiental y tratamiento de aguas para consumo humano y residuales; Docente en Posgrado de la UNSCH en la cátedra de Gestión de Residuos Sólidos y Biotecnología Ambiental; Asesor de tesis de maestría y doctorado en temas ambientales.
Experiencia en Pregrado en el Área de Microbiología, en las cátedras de Microbiología General, Microbiología Aplicada, Biorremediación y Microbiología Ambiental. Asesor de tesis en temas ambientales y otros. En temas de investigación; uso de microorganismos y plantas para ser usados en Biorremediación de agua y suelos, aislamiento y uso de microorganismos endofíticos de plantas medicinales, evaluación de calidad microbiológica de alimentos y aguas.
Experiencia administrativa como: Director de la Escuela de Biología, Jefe de Departamento de Ciencias Biológicas, Director del Centro Preuniversitario UNSCH, Asambleista, Estatutario, Miembro de Consejo de Facultad y Defensor Universitario.

Consejo de Facultad

REPRESENTANTES DE PROFESORES PRINCIPALES

·                 Saúl Alonso         CHUCHÓN MARTÍNEZ   

·                 Segundo Tomás  CASTRO CARRANZA                                    

·                 Carlos Emilio CARRASCO BADAJOZ

 

REPRESENTANTES DE PROFESORES ASOCIADOS

·                 Edwin PORTAL QUICAÑA                                          

·                 Rosa Grimaneza GUEVARA MONTERO    

                             

REPRESENTANTE DE PROFESORES AUXILAR

·                 Walter Wilfredo OCHOA YUPANQUI                                     

                                                                                                                     

SECRETARIO DOCENTE

·                 César Justo RODOLFO VARGAS                                               

Departamento Académico

·                 Elmer ÁVALOS PÉREZ